Beneficios paliativos
Fundación Presentes - Beneficios paliativos

¿Cuáles son los beneficios en pacientes de los cuidados paliativos?

Los principales beneficios que obtiene un paciente que accede a los cuidados paliativos son:

• Alivio del dolor y de otros síntomas relacionados con la enfermedad y/o el tratamiento.
• Aproximación a su integralidad como ser humano, evaluando y atendiendo continuamente sus necesidades físicas, emocionales y espirituales.
• Afirmación de la vida y consideración de la muerte como un proceso normal.
• Soporte para ayudarle a vivir tan activamente como sea posible.
• Soporte para ayudarle a él y a su familia a adaptarse durante el proceso de enfermedad y a participar activamente en el cuidado.
• Contar con un equipo interdisciplinario para responder a sus necesidades y las de su familia, incluyendo el soporte emocional en el duelo, cuando esté indicado.
• Mejora de la calidad de vida que puede influenciar positivamente en el curso de la enfermedad.