Voluntariado

En la Plataforma del Voluntariado de España se ha consensuado la siguiente definición de voluntariado:

“La Acción Voluntaria organizada es aquella que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro por personas físicas que, de manera altruista y solidaria, intervienen con las personas y la realidad social, frente a situaciones de vulneración, privación o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida, y una mayor cohesión y justicia social como expresión de ciudadanía activa organizada”

Dentro del marco del servicio de la Fundación, uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de una asistencia Humana y de calidad, es el voluntariado, por lo que se hace evidente la necesidad de habilitar este servicio que complementa la labor de los profesionales, dando respuesta a necesidades personales y psicosociales del enfermo y su familia, para lograr así el mayor bienestar y la mejor calidad de vida posibles del paciente, lo cual se logra involucrando a la comunidad y promoviendo la solidaridad humana.

La Fundación está comprometida con la aceptación y capacitación de voluntarios, no solo para la parte asistencial y de acompañamiento de pacientes y sus familias, sino también para el desarrollo de actividades en las diferentes áreas de trabajo de la Fundación, para el desarrollo de proyectos relacionados con el objeto social y con la captación de recursos.